Desde una visión profunda ¿qué está ocurriendo?
La humanidad esta generando un gran despertar global.
Margarita Llamazares
Nunca ha existido tanta solidaridad, donación y héroes anónimos como ahora. Hay reacciones conmovedoras y de gran generosidad. Basta mirar alrededor.
Por otro lado a través de las noticias, irrumpen el miedo y la incertidumbre. Preocupación por el futuro.
Cuando se busca la verdad a izquierda y derecha somos manipulados por el pensamiento político, social, o económico. Marionetas de intereses ajenos.
Estamos recibiendo un bombardeo informativo parcial que desconcierta a la mayoría.
Las altas frecuencias existen pero el miedo evita una conexión interna que significaría paz y certeza para muchos. Mas allá del plano biológico, emocional o mental existe la posibilidad de experimentar nuestra verdadera conciencia que es creadora.
Cuando no existe resistencia sino aceptación de lo que pasa, nace la posibilidad de autenticidad y libertad interior.
¿Esta situación nos favorece o hace daño?
Depende. Para algunas personas estos días representan una oportunidad de conectar con potenciales desconocidos.Ese yo por estrenar, que es siempre inicio y nueva vida.
Para ellos implica un poder de elección, decidirse por la paz y la confianza desde una fuerza que nace desde dentro. Sin importar las condiciones externas.
Otros con condicionamientos internos severos no están ahí. Por supuesto que existe la plasticidad neurológica, y siempre hay esperanza de que nuevas sinapsis y redes cerebrales amplíen la visión.
Pero la persona tiene que querer atravesar con valentía hábitos mentales e inercia.
Para algunos la soledad es enloquecedora. Un espejo insoportable de callada auto exigencia, culpa, rencor, deseos de venganza, melancolía, angustia.
Lo que estaba en la sombra, aparece en forma de desequilibrio, a través de síntomas mentales y físicos. El sentimiento de soledad en realidad es una experiencia de separación y desconocimiento de la esencia.
Las relaciones familiares se enfrentan con las mismas dificultades que tenían antes del confinamiento pero aumentadas por la situación.En pocos metros relaciones intensas.
La falta de espacio crea tensión añadida. La invasión psicológica de unos por otros, es un problema más. También la enfermedad de algún miembro.O la muerte. Aún así esto se puede modificar.
Hay grupos o familias que funcionan en equipo con serenidad y humor sabiendo respetar los espacios de cada uno, y en una actitud de solidaria ligereza.
Entonces, ¿qué puede aportar la psicoterapia en estos momentos?
Crisis significa cambio. Acompañar lo que cada uno vive. Abrir el sentir.Y ayudar a relajar la mente. A enfrentar miedos. Infancia no resuelta. Dar otra visión más madura. Observar en compañía, la idea de la muerte.
Junto a la pasión por la vida, el amor y la sabiduría. Existe un inconsciente global, nuestros pensamientos y emociones afectan a todos.
El mejor propósito es crear union, esperanza, camino, y sobre todo paz. Yo pediría que la conciencia no nos permita caer en la distracción. Poner el foco en lo que queremos y no al revés. Esto crea inmunidad física, y serenidad.
Somos responsables de esta maravillosa oportunidad que tenemos todos de dar un salto cuántico, y crear un mundo nuevo.
Últimas publicaciones
¿Cómo salir de este Holodrama?
Estamos en una Matrix de control de la que solo se sale deshaciendo esta realidad.
Subiendo frecuencia, sabemos cómo? Únete para descubrirlo.
A partir del lunes 13 de enero desde las 17:30h hasta las 20:00h
#UCDM #UnCursoDeMilagros #TerpiaDeVanguardia #Psicoterapia
¿Cuál es el papel de la psicoterapia ahora?
Desde una visión profunda ¿qué está ocurriendo? La humanidad esta generando un gran despertar global. Margarita Llamazares Nunca ha existido tanta solidaridad, donación y héroes
Vivir desde el cuerpo – Gestalt
Amar la vida es aceptarla tal y como es. Aunque duela. Y para eso necesitamos crecer. ¿Qué pasa si adoptamos un nuevo punto de mira?
Curso de Milagros – Margarita Llamazares
«No es lo que pasa lo que te hace daño, sino lo que tu mente interpreta « La psicoterapia según Un Curso de Milagros (UCDM)
¿Cuales son los ingredientes para hacer de ti un buen Buda?
Escribo desde un monasterio zen en Kyoto, quise decir Holanda. Es fácil equivocarse porque los rituales, la ropa, la forma de comer aquí, transportan más
Nunca estamos solos
La ilusión de la soledad forma parte de esos cuentos para no dormir, que se llaman “el Principe Azul, El Hada de los Rizos de