¿Qué es?.¿Cómo puede ayudarte ?.
La ciencia se está convirtiendo en la espiritualidad de nuestro tiempo.
Nuevos descubrimientos aportan respuestas esperanzadoras a nivel terapéutico.
Una revolución en el ámbito del conocimiento.
El cerebro es el gran arquitecto de la vida junto al mayor centro creativo, el cardiaco. Cuando ambos entran en sintonía con lo que los físicos llaman el campo cuántico, la percepción cambia.Y la vida. Se manifiestan potenciales. El campo cuántico, energía no visible, existe como máxima frecuencia. Crea la materia. Acceder a él es dejar atrás el mundo de lo conocido , los sentidos y entrar a un nivel de conciencia donde pasado, presente y futuro existen a la vez.
Las ondas cerebrales, medibles , pasan de frecuencias beta, (estados cotidianos que requieren la atención) delta, theta (elevada actividad ante emociones profundas), alpha (relajación en estado consciente) y gamma (alto procesamiento cognitivo, (estados de felicidad, con capacidad de generar salud).
El cerebro es el órgano central del sistema nervioso. En él radican, además de las funciones sensitivas, sensoriales, motoras y neuro humorales; todas las funciones elevadas del ser humano: habla, lectura, escritura, pensamiento, juicio, ideación, comprensión, etc.
Las funciones cerebrales se basan en la actividad eléctrica que generan sus neuronas. Complejos procesos bioquímicos permiten el pasaje de la actividad eléctrica de una neurona hacia otra. Este fenómeno adopta el nombre de sinapsis. Una actividad eléctrica constante , que varía según las circunstancias, los momentos del día y los estados del individuo.
Se mide en microvoltios, y de acuerdo a la frecuencia de descarga eléctrica de los grupos de neuronas la actividad cerebral será diferente. Esta actividad cerebral puede ser registrada a través de ondas con diferentes propiedades.
Las básicas son: FRECUENCIA y POTENCIA. Se llama frecuencia al número de ondas que se registran en un segundo. La frecuencia se mide en ciclos por segundos o Hercios. La potencia se refiere a la altura que adquiere cada onda en el registro. La potencia se mide en microvoltios.
La frecuencia de las neuronas se mide en segundos y se refiere a la cantidad de veces por segundo que se activan y transmiten información . A nivel cerebral la potencia se refleja como la suma de una mayor o menor cantidad de neuronas activadas en un determinado momento.
Prestigiosas universidades de todo el mundo trasmiten ya, la neuroplasticidad neurológica.
Neurogenesis. Coherencia cardiaca. Esos descubrimientos desvelan una realidad que nos afecta a todos. Es decir los impulsos neurologicos se pueden modificar.
Las neuronas bebé recién nacidas, antes de que sean anexionadas al resto de la red neurológica pueden crear nuevas redes cerebrales. El corazón a través de la oxitocina y otros bioquímicos potencian un campo unificado que nos conecta con la totalidad de la existencia.Ese potencial magnético corporal en coherencia y conexión con el cuántico genera salud.El campo cuántico es el espacio de donde surge todo lo creado.
No ya como terapeuta sino como persona puedo decir que en dos años de trabajo intenso con disciplinas especificas he dado un giro de 180 grados hacia la libertad interior. Y quienes me han acompañado en esta investigación única, proveniente de distintas fuentes también lo están experimentando.
No obstante la incomodad es la condición del cambio. El principio de un nuevo Yo. Si persistimos haciendo lo mismo, con idénticas reacciones emocionales, obtendremos los mismos resultados.
La evolución es esa convocatoria a la que todos estamos invitados. La coherencia cuántica puede ayudarnos a escala planetaria. Pero son indispensables, paciencia, sentido común, disciplina, determinación, atención, y la capacidad de ser funcional en los distintos niveles de conciencia al mismo tiempo. Todo un reto.